Seguridad | 09/07/2020 09:34:00 a. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Con dos personas asesinadas inició el día y la semana en la ciudad capital; los hechos se registraron en diferentes puntos de Culiacán, durante el transcurso de la madrugada y esta mañana.
El primero de ellos tuvo lugar en calles de la colonia Rosario Uzarraga, donde agentes de la Policía Municipal confirmaron el reporte de un hombre tirado en la banqueta frente a un domicilio.
El occiso se localizó tirado bocabajo con las manos atadas hacia la espalda con cinta industrial; según informes, tenía múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza, correspondientes a distintos calibres, entre ellos de fusil AR-15.
Se trató de un hombre de aspecto joven que vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera gris y calcetines blancos, el cual se presume fue asesinado durante la madrugada y localizado hasta avanzada la mañana.
Vecinos del sector refirieron que escucharon detonaciones, sin embargo por seguridad se resguardaron en sus domicilios.
En el lugar, personal de periciales de la Fiscalía del Estado aseguró como evidencia múltiples casquillos percutidos.
En otro hecho, un ataque a balazos registrado la mañana de este lunes en las inmediaciones de la calle Agustina Achoy en la Colonia 6 de Enero, dejó un hombre asesinado.
Los hechos establecieron que el ahora occiso circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón a bordo de un camión color blanco, marca Ford Super Duty, cargado con material de construcción, cuando fue baleado desde otra unidad.
Autoridades informaron que la víctima respondía al nombre de Luis Enrique, de 48 años de edad, vecino de la colonia Las Cucas.
Peritajes revelaron que el hombre fue atacado con rifles de gran calibre y posteriormente rematado, cuando la unidad que tripulaba detuviera su marcha al chocar contra el costado de un local comercial habilitado como cocina económica.
En ambos casos, investigadores y peritos de la Fiscalía del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes.