Sinaloa | 06/09/2022 10:58:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Gobierno del Estado de Sinaloa le está quedando mucho a deber en obra pública en lo que comprende a la zona sur del estado, ya que a casi 7 meses de la actual administración no se han visto resultados en beneficio del sector, expresó Guillermo Treguarta Domínguez.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indicó que buscará tener un acercamiento con el Secretario de Obras Públicas en el estado, José Luis Zavala Cabanillas, para gestionar recursos y poder realizar obras importantes que beneficien a la sociedad.
«En la obra pública andamos muy tristes, vamos a tratar de seguir gestionando porque nos tienen un poquito abandonados, si ha habido obra pequeña pero se la están dando a mucha de Culiacán, entonces vamos a tratar de hablar con el y gestionar y que nos den la oportunidad de trabajar», expresó el Presidente de la CMIC.
Treguarta Domínguez añadió que aunque no les ha llegado recurso suficiente para trabajar en obra pública, actualmente 9 empresas afiliadas a la CMIC están trabajando en escuelas primarias de Mazatlán.
Por último destacó que luego de darse el fallo de la construcción del Puente El Quelite, una de las licitaciones se le otorgó a dos constructoras de Mazatlán, se trata de la empresa «Coseco» y «Quel Obras» , el cual es el contrato más grande que ha tenido la CMIC en los últimos tiempos la CMIC Zona Sur.