Sinaloa | 05/19/2023 08:57:00 a. m. | Heidi Fonseca
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) tiene el poder de clausurar hospitales públicos como el IMSS, ISSSTE y hasta áreas de la Secretaría de Salud si detecta zonas insalubres que pongan en riesgo a los pacientes.
En exclusiva para Luz Noticias, el Secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, precisó que, por el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene lo necesario para que funcionen todas sus áreas.
Sin embargo, aclaró que la Coepriss hace sus revisiones periódicas, realiza observaciones y los hospitales están obligados a solventarlas y de no ser así se clausuran.
Al ser la Coepriss el organismo que regula que las áreas médicas estén en óptimas condiciones para atender a los pacientes, el Secretario reconoció la reciente clausura del «Hospitalito» en Mazatlán, el cual desde hace meses tenía observaciones por problemas en sus quirófanos y en el área de esterilizado.
González Galindo reconoció que, durante las inspecciones, la propia Comisión le ha hecho observaciones a la Secretaría de Salud, las cuales son solventadas con rapidez, con el fin de que la ciudadanía no corra riesgos en sus procedimientos médicos.