Sinaloa | 07/28/2023 10:01:00 a. m. | Heidi Fonseca
El grado de polarizado en Culiacán será a criterio de cada ciudadano y las autoridades sólo pedirán que sea visible al interior de los vehículos, explicó el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Como en un principio se dijo que se multaría hasta con dos mil pesos a los conductores que se nieguen a retirar su polarizado mayor al 20% de oscuridad, en exclusiva para Luz Noticias, el Presidente Municipal actualizó que no se dejarán llevar por un grado de polarizado y les pedirán a los conductores que retiren el plástico solo si obstaculiza la visibilidad.
Como los vehículos oficiales también deben de regularizarse, el alcalde explicó que las patrullas y vehículos de funcionarios ya están quitando su polarizado.
Sin embargo, las unidades de tránsito son las que más tiempo pasan en las calles, así como la ciudadanía que trabaja arriba de un vehículo por lo que tendrán apertura y criterio a la hora de las revisiones.
El alcalde aclaró que el reglamento es claro y prohíbe que los polarizados sean de un oscuro que limite la visibilidad de los pasajeros, pero reconoció que el calor que se registra en Culiacán imposibilita que los vehículos circulen sin ningún tipo de plástico en sus vidrios.