06/18/2024 09:39:00 a. m.
La opción de irse a vivir a Estados Unidos con la intención de tener una mejor vida económica está latente en millones de latinos que día con día se trasladan hacia allá con el fin de obtener empleos mejor remunerados.
En Estados Unidos, un mínimo empleo que no requiera de una carrera universitaria puede llegar a ser incluso mejor pagado que distintos trabajos en México, un claro ejemplo es el de lavaplatos, que contrario a lo que podrías llegar a pensar, tiene un sueldo bastante elevado.
De acuerdo al informe de Empleo Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el salario promedio de un lavaplatos es de $15 dólares por hora, con un salario anual medio de $31,200 dólares.
Traduciéndolo a pesos mexicanos, serían aproximadamente 270 pesos la hora; asumiendo que trabajes 8 horas diarias, serían 2,160 pesos diarios, es decir, 12,960 pesos a la semana, poco más de 50 mil pesos al mes.
Si comparas este sueldo con el de cualquier profesionista en México, podrás notar que es mucho más elevado que distintos puestos en nuestro país, por cumplir funciones menos demandantes académicamente hablando.
Lógicamente este sueldo es solo un promedio y siempre dependerá de la empresa que te contrate, pero por lo general suele rondar esa cantidad de dinero.
La desventaja de un lavaplatos que trabaja en Estados Unidos, así como la de cualquier persona que vive y trabaja allá es que la vida en el país del norte es muy cara, por lo que siendo proporcionales a los gastos que te conlleva vivir allá, no termina siendo un sueldo muy elevado.
Sería distinto si trabajaras en Estados Unidos pero vivieras en México, en ese caso, sí te saldría rentable trabajar como lavaplatos.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, aproximadamente 463,940 personas trabajan como lavavajillas en el país, los cuales pueden dividirse en áreas como restaurantes, servicios especiales de alimentos, alojamiento para viajeros, recreación, comunidades de retiro para personas mayores, entre otras.