07/22/2024 12:14:00 p. m.
En esfuerzo por proteger a las playas de Mazatlán, el alcalde Édgar González Zatarain llama a denunciar a los policías municipales que exigen pagos ilegales para permitir la permanencia extendida en las playas, tanto de locales como de turistas, argumentando que estas malas prácticas que manchan la imagen del puerto no están permitidas.
El presidente municipal destacó que desde el pasado sábado 20 de julio el operativo de vigilancia en las playas se puso en marcha, con oficiales retirando a locales y turistas de la zona costera a las 7:00 de la noche.
Esta medida busca evitar que algunos oficiales cobren una cuota para permitir que las personas se queden más tiempo, una práctica que el alcalde ha calificado de inaceptable y dañina para la imagen del puerto.
González Zatarain ha hecho un llamado enérgico a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de cobro ilegal por parte de los policías, ya que esta es la única forma de atender y solucionar este problema.
Para facilitar las denuncias, se creará un número telefónico exclusivo gestionado por el Consejo de Seguridad Pública.
Édgar González anunció que este número, posiblemente estará disponible a partir de mañana, mismo que permitirá a los ciudadanos reportar abusos sin necesidad de contactar directamente a la policía, garantizando así una mayor transparencia y confianza en el proceso.