07/29/2024 01:07:00 p. m.
Luego de que Ismael «El Mayo» Zambada y el hijo de El Chapo, Joaquín Guzmán López fueran arrestados en Estados Unidos, se ha revelado que llevaban dentro del avion en el que viajaban.
A pesar de que lo primero que se podría pensar era que transportaban droga u otras sustancias ilícitas, se ha revelado que cargaban con alimentos para aguantar el viaje.
El hallazgo de que llevaban a bordo fue hecho por el reportero Osmar Ornelas para Usa Today, quien reveló fotografías del interior del avión Beechcraft que aterrizó en el aeropuerto del condado de Dona Ana en Santa Teresa, Nuevo México, el pasado 25 de julio.
Las fotografías muestran que «El Mayo» y Guzmán López llevaban una bolsa negra de la tienda de conveniencia OXXO, con varias papas fritas con chile y otros sabores como queso.
Además de esto, se puede ver que llevaban pastelitos de chocolate «Gansito» y galletas «Principe» del mismo sabor. De beber llevaban sueros de varios sabores y marcas.
En la misma bolsa llevaban cinchos y, en el asiento trasero, una máscara de oxígeno.
El arresto de «El Mayo» Zambada, considerado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, está lleno de incógnitas.
Se cree que Joaquín Guzmán López pudo haber engañado a Zambada para que fuera a Estados Unidos, con el objetivo de entregarlo y ayudar a su hermano Ovidio Guzmán, quien fue extraditado el año pasado.
Cabe mencionar que hay rumores de que Ovidio fue liberado recientemente, pero la Embajada de Estados Unidos en México dice que sigue detenido.
Por otra parte, El New York Times informó que Zambada llevaba tres años intentando negociar su entrega con las autoridades estadounidenses sin éxito.