08/01/2024 07:11:00 p. m.
Convertidos en un horno operan los camiones urbanos de la ciudad de Los Mochis, en donde usuarios del transporte público aseguran que es un infierno y un tormento viajar en estas unidades, debido a que menos de diez unidades están refrigeradas, pero la mayoría están descompuestas.
En un sondeo en el centro de la ciudad, usuarios expresaron su sentir al respecto, coincidieron en que el estado es pésimo, que debe haber más unidades con aire acondicionado, que las que tienen aire funcionen o que cobren normal, y que mejoren el trato a los usuarios.
Claribel, una usuaria del transporte y vecina del fraccionamiento Santa Teresa, dijo que es un abuso el estado de los urbanos, pues la mayoría no cuenta con aire acondicionado.
Al problema del calor se complica, pues usuarios aseguran que además del calor infernal dentro de los urbanos, es que en ocasiones cobran como si fuera un camión refrigerado, pero resulta ser prácticamente un horno, según la señora Cecilia, vecina de la colonia Infonavit Arboledas, que usa el camión por lo menos dos veces al día.
También, una joven del puerto de Topolobampo, de nombre Esmeralda, comentó que, comparado a los camiones foráneos, subirse a un urbano en Los Mochis es un martirio, pues aunque reconocido que muy pocas los usa, cuando lo ha hecho no deja de sudar cuando es tiempo de calor.
De igual modo Taily, una joven del Infonavit Macapule, dijo que hacen falta más camiones con aire, pues en ocasiones tardan casi una hora en pasar uno refrigerado, aunado a que las paradas de espera no tienen sombra.
En este sentido, Heridania, una mujer del fraccionamiento Nuevo Horizonte de Los Mochis, comentó que es un horno, que todos los días al usar el camión termina bañada en sudor para llegar a su trabajo.
Y así es como usuarios del transporte público reclaman mejores condiciones en los camiones, que metan más urbanos con aire y que mejoren su servicio, pues aseguran que aunado a que podrían aumentar la tarifa, no están conformes con el servicio que brindan.