08/17/2024 10:42:00 a. m.
La empresa internacional P&G aclaró que su sistema de reclutamiento no se realiza de manera masiva en Sinaloa y descartó que la empresa tenga gestores o intermediarios con vacantes disponibles en una de sus plantas en San José, California.
Luego de que se hizo viral un nuevo fraude en Sinaloa en donde supuestos gestores prometen conseguir empleos en el extranjero a cientos de sinaloenses a cambio de mil pesos o más, la empresa internacional P&G informó que la única manera de contrataciones es por medio de sus páginas oficiales de internet y cada solicitud de empleo la tiene que realizar solo la persona interesada, sin ningún gestor o intermediario.
Hasta el momento son cientos de sinaloenses los que creen que en los próximos días viajarán a "vivir el sueño americano" para la empresa P&G, sin embargo, algunos de ellos comenzaron a desconfiar de la veracidad, ya que desde agosto del 2023 les prometieron viajar a San José, California para su nuevo empleo y de manera injustificada los gestores les posponen la fecha de salida.
El supuesto viaje de trabajo a Estados Unidos que mantiene en la espera a cientos de sinaloenses ha cambiado de fecha por enésima ocasión
A través de un audio hecho llegar a la redacción de Luz Noticias, mismo que envió la persona que encabeza este proyecto a sus grupos de WhatsApp, se menciona que el día de partida hacia San José, California para trabajar en la empresa P&G será el 28 de agosto, aunque un grupo de "avanzada" saldrá el día 19 de agosto.
Cabe señalar que la fecha original para buscar el "sueño americano" era el 27 de diciembre del 2023, posteriormente se cambió para enero y desde entonces los encargados lo posponen prácticamente cada mes.
En el audio se menciona que el lugar de salida será la comunidad de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán, el 19 de agosto a las 6:00 horas en calle Alfonso Tirado, No. 2, Colonia Agustina Ramírez, y hasta se dice que es una casa color verde.
Varias personas han denunciado a Luz Noticias que este proyecto es una estafa, pues a cada uno le solicitan mil pesos para una supuesta carta notariada con la que podrán trabajar en Estados Unidos, sin embargo, los meses han pasado y el viaje no ha sucedido.