09/02/2024 02:14:00 p. m.
Es posible comprar electrodomésticos modernos a cargo del recibo de luz de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) a través de este programa. Sin embargo, no aplica en todo Sinaloa, sino solo en estas ciudades. También te puede interesar: Trabajador de la CFE explica cuándo no pueden cortarte la luz aún y con adeudos.
Se trata del Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), que ofrece a los ciudadanos una opción de financiamiento para poder adquirir electrodomésticos y pagarlos a través del recibo de luz de la CFE, ya sea mensual o bimestral.
La renovación de aparatos eléctricos no es meramente un aspecto estético, sino que se ha comprobado que los electrodomésticos más modernos vienen equipados con mejor tecnología para ahorrar en el suministro energético. Si bien es una inversión importante, el recibo de luz de la CFE arrojará resultados de manera casi inmediata.
El fideicomiso que colabora con la CFE ofrece crédito para renovar los siguientes electrodomésticos, artículos y servicios con plazos de crédito de hasta cuatro años:
Aislamiento térmico, aire acondicionado, calentador solar de agua, lámparas tipo led, lavadoras, refrigeradores y sistema fotovoltaico (paneles solares).
Si estás interesado en actualizar alguno de los electrodomésticos que considera el Programa ASI, debes saber que de momento sólo aplica en ciertas ciudades de Sinaloa. Actualmente, sólo tiene aplicación en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
Para saber si el perfil del interesado es elegible, se puede consultar mediante el Registro Permanente de Usuario (RPU), que es una combinación de números que aparecen en los recibos de luz de la CFE en la sección de información sobre el titular.
Para conocer más detalles, puedes ingresar al sitio digital de la iniciativa colaborativa con la CFE, que puedes encontrar en este enlace directo. Asimismo, tienen la línea de atención al 800 027 4220.