09/04/2024 07:02:00 p. m.
Mazatlán se ha considerado un puerto de disfrute para todos, sin importar que cuenten con alguna discapacidad; por ello, el gobierno de esta ciudad ha implementado un programa para que niños, niñas y jóvenes especiales puedan disfrutar de sus playas a través de sillas anfibias que les permiten ingresar al mar con facilidad.
El punto de reunión es la zona de playa del Monumento al Pescador, espacio que se habilita todos los jueves como playa incluyente temporal, gracias al trabajo del DIF Mazatlán que preside María Teresa Apodaca, esposa del alcalde Édgar González.
La intención de esta playa incluyente, aunque es temporal, es que las personas con discapacidad puedan disfrutar la experiencia de bañarse en el mar, ya que eso les permite sentirse incluidas en la movilidad social.
Los equipos anfibios se encuentran de manera permanente en las instalaciones del DIF Nacional, ubicadas en Playa Cerritos, y previa solicitud, se puede disfrutar de ellos, por lo que se ha abierto la convocatoria para registrarse y poder utilizarlas. La lista está limitada a 20 usuarios por día.
Las sillas anfibias están especialmente diseñadas para flotar en el agua, lo que permite a las personas con movilidad reducida acceder al mar de manera segura y disfrutar de la experiencia de sentir el oleaje, aumentando su bienestar y calidad de vida.
En lo que va del año, se han organizado alrededor de 20 encuentros en los que personas con discapacidad han disfrutado del mar en el Campamento DIF Nacional ubicado en Cerritos.
¿Eres una persona con discapacidad y te gustaría disfrutar del mar? Cada jueves hay un espacio para ti frente al monumento Al Pescador, solo llama y pide un espacio con tiempo al 6699-15-80-00 ext. 1255.