09/24/2024 11:20:00 a. m.
Tras los recientes hechos reportados en el puerto de Mazatlán, sobre la privación de la libertad de jóvenes, aparentemente a manos de grupos civiles armados, el alcalde Édgar González Zataráin aclaró que hasta el momento, no tiene conocimiento directo de estos casos.
Aseguró que es el Secretario de Seguridad Pública, Otoniel Barrón Valdés, quien se encarga de atender la situación; sin embargo, enfatizó que no existen denuncias formales que respalden estos reportes, argumentando que hay mucho rumor y no hay certeza de que esto sea verdad.
Destacó que las únicas denuncias conocidas están hechas públicamente por familiares de las presuntas víctimas, pero se tiene que investigar a fondo estos casos para determinar la veracidad de los mismos.
"De hecho voy a pedir una reunión con ellos para el viernes, para ver que temas y en que podemos colaborar, yo desconozco, tengo nada más lo que he leído, no sé si el secretario tenga algo al respecto, son los familiares los que han estado comentando, yo en participar desconozco la dinámica, vamos a esperar. Hay mucho rumor; sin embargo, no hay certeza, no hay denuncia, ni hay absolutamente nada que te demuestre, en este caso porque los familiares hicieron esta denuncia pública, habrá que ver cómo es el hecho, pero en lo particular han surgido muchas cosas que no son reales, este caso no se qué tan real pueda ser", expresó.
En cuanto al estado general de seguridad en Mazatlán, aseguró que el puerto se mantiene en calma, aunque reconoció que existe una sensación de inquietud entre los ciudadanos por lo que pudiera pasar, pero no se tiene reportes que indiquen una situación crítica o que ponga en riesgo la seguridad de la ciudad.
"Mazatlán está tranquilo, muy bien, puedo decir que normal dentro de lo que cabe porque está la sicosis de lo que pueda pasar, pero como tal no tenemos hechos que pongan en situación crítica o paralicen la ciudad, no tenemos esos hechos hasta el momento", expresó.
A pesar de la incertidumbre generada por estos rumores, el alcalde llamó a la población a mantener la calma, y reiteró que Mazatlán sigue siendo una ciudad segura, y no descartó seguir trabajando en medidas de prevención y atención inmediata para evitar cualquier situación que afecte la tranquilidad del puerto.