11/05/2024 12:16:00 p. m.
Tras el reciente warning emitido por el gobierno de Canadá que recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Mazatlán debido a problemas de seguridad, Wendy Hardouin, cónsul canadiense, visitó el ayuntamiento para reunirse con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y actualizar la situación que se vive en el puerto.
La cónsul Wendy Hardouin durante su visita al palacio municipal, destacó que en su opinión, Mazatlán actualmente se encuentra en un ambiente de tranquilidad; y aunque desconoce el número de canadienses que han llegado al puerto en esta temporada.
Respondió con humor y entre risas, que si hay canadienses en la ciudad porque "ha mirado mucha gente blanca".
Señaló que el tema de las alertas de viaje es manejado exclusivamente por la embajada de Canadá en México, y su labor se limita a reportar los incidentes violentos que ocurren en la región, siendo la embajada la encargada de emitir recomendaciones o advertencias.
"Ahorita para ver cómo está Mazatlán. La verdad no puedo hablar con la prensa.
Ahorita lo veo tranquilo pero no puedo decir nada más, yo no hago recomendaciones. No se cuantos canadienses han llegado pero si he visto mucha gente blanca", expresó.
En el encuentro, abordaron temas de seguridad y se actualizó información sobre las condiciones actuales del municipio, en un esfuerzo por transparentar la situación ante las autoridades canadienses.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa