Sinaloa | Norte
María Fernanda sueña con tener un vestido de quinceañera
Ya sea regalado o prestado, no cuenta con los recursos económicos y tiene la ilusión de festejar en mayo la llegada a esa edad
Los Mochis, Sin.- Este martes una publicación a través de las redes sociales conmovió a varias personas de Los Mochis, el mensaje escrito era para solicitar el apoyo de un vestido de quince años, ya sea regalado o prestado, para una jovencita de bajos recursos económicos que tiene la ilusión de festejar en mayo la llegada a esa edad.
Fórmula Noticias acudió al lugar donde vive la pequeña para verificar la autenticidad de la publicación, y se encontró con historia de María Fernanda Osorio Fernández, quien vive en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, uno de los sectores más humildes de la ciudad, y quien en verdad desea cumplir ese sueño, sobre todo porque siempre ha sido una niña centrada y dedicada cien por ciento a sus estudios, lo cual se refleja en sus calificaciones que son siempre de 10 y de 9 en la Secundaria General Número 3.
Sin embargo, reconoce que por las fuertes carencias que sufren ella y sus 6 hermanitos, festejarse como cualquier otra jovencita no está a su alcance, ni de su papá, quien diariamente sale a trabajar como albañil para poder enviar a los 7 hijos a la escuela.
Esta situación fue la que llevó a una amiga de su mamá ha solicitar el apoyo para María Fernanada a través de Facebook.
“Es que me querían hacer una comida pero como no tenemos la manera pues hacer una fiesta grande, pues por eso estamos pidiendo ayuda para poder festejarlos, porque, es que mi mamá metió al banco mil pesos para poder hacerme la comida, y la señora es amiga de mi mamá, la que subió eso al 'Face', y le dijo que ella también le iba a ayudar”.
La ilusión que tiene María Fernanda es conocida por todos sus vecinos en la colonia, por ello le prestaron el solar baldío que se encuentra a un costado de su humilde vivienda hecha a base lámina, cartón y cobijas viejas, para que ahí pueda hacer su fiesta de quince años, su papá, Ismael Osorio, limpiará el terreno a cambio de la ayuda.
Además, sus papás lograron juntar mil pesos con los que esperan hacer barbacoa para atender a los asistentes.
Pero aún falta lo más importante: el vestido, el cual tiene un precio elevado y es imposible de adquirir, por lo que solicitan el apoyo para quien tenga uno guardado de talla chica y guste prestarlo para cumplir con el sueño de María Fernanda este 30 de mayo, fecha en la que cumple sus quince años.
Si alguien gusta apoyarla puede hacerlo comunicándose al teléfono celular: 6671928147, con Ismael Antonio Osorio Rochín, padre de la menor. O bien, pueden acudir a su domicilio ubicado por la calle 6, vivienda número 2.