Sinaloa | Norte
TransCanada entrega edificio para usarlo como centro Icatsin
La obra requirió una inversión de más de 5 millones de pesos y se suma a los alrededor de 40 millones que ha invertido la empresa que construyó el gasoducto, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.
Los Mochis, Sin.- La Empresa Transanada, encargada de la construcción del Gasoducto, entregó a las autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa la remodelación de lo que era la antigua escuela Primaria Federal de Topolobampo, para que se use como un centro Icatsin.
Las nuevas instalaciones traen un beneficio directo a alrededor de 61 mil habitantes, además que será en este mismo centro en donde se capacitarán a los trabajadores que se requerirán para los trabajos de operación del Gasoducto, así como también de la Planta de Fertilizantes.
Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), declaró que TransCanada ha otorgado más de 40 millones de pesos en beneficio social para Sinaloa, lo que ayuda a que el nivel de vida de la población se mejore.
En ese sentido, abundó que en los últimos casi 6 años, el estado ha recibido más inversión extranjera que la recibida en los últimos 12 años.
“Que estamos invirtiendo más de 5 millones de pesos, que este recurso viene de TransCanada, pero que este recurso viene de un fideicomiso que se hizo desde el inicio del proyecto de las obras del gasoducto y el gasoducto es obra de este gobierno de Mario López Valdez. Generar con esto empleos mucho mejor pagados, este proyecto precisamente va enfocado a apoyar a los pescadores”
Por su parte, Audómar Ahumada Quintero, director de Icatsin, comentó que se comprometen a mantener al personal necesario para que la operatividad del nuevo edificio sea en beneficio de los habitantes de la región.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa