Sinaloa | Centro
Aprueba Cabildo de Culiacán creación de 3 coordinaciones
Culiacán, Sin.- Durante la Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó el proyecto de iniciativa de derecho por el que se pretenden reformar y adicionar diversas disposiciones del reglamento de la administración pública, con el fin de crear la coordinación General del Centro Histórico y Comercial, el centro Municipal de Negocios y el Departamento de Infraestructura Turística y Desarrollo de Productos.
El presidente Jesús Valdés Palazuelos, informó que la finalidad es mejorar el tiempo de respuesta de parte de gobierno en base al compromiso que se tiene en el Plan de Desarrollo de eficientizar más los servicios del municipio.
“Estamos fortaleciendo las figuras que ya estaban trabajando, gente que ya tiene puestos en el ayuntamiento en el caso del Centro de Negocios lo que era el director de fomento económico junto con algunas áreas ahora renueva este nuevo mecanismo que es facilitador y sobre todo prestador de más de 50 servicios que el municipio oferta que en este mes que ya se echó andar esta nueva figura, llevamos más de 6 mil personas atendidas con muy buena experiencia, porque la gente ya no tiene que andar de una oficina a otra oficina brincando de un lado a otro para poder apertura alguna empresa”, explicó.
El alcalde, aseguró que no se está contratando a más personal con estas nuevas coordinaciones, sino que se está creando más orden ya que estarán al monda personas que ya trabajan en el ayuntamiento.
Indicó que estos ya están funcionando desde hace varias semanas, pero no se les ha tomado protesta porque necesitaban el apoyo por parte de cabildo.