Sección

Sinaloa | Norte

“Nomás nos dieron esperanzas, una alegría que fue de un minuto”

Residentes de Charay, El Fuerte, señalaron estar indignados porque no se les ha dado respuesta al problema de destrucción de viviendas por las filtraciones del canal principal del Valle del Fuerte.

Víctor Acosta
01/08/17

“Nomás nos dieron esperanzas, una alegría que fue de un minuto”

El Fuerte, Sin.- Vecinos de Charay, los cuales viven aledaños al Canal Principal del Valle del Fuerte, manifestaron estar indignados porque de nueva cuenta fueron víctimas de las mentiras de las autoridades de los tres entes de gobierno.

Y es que el pasado 26 de abril, los residentes de esta comunidad fortense tuvieron una reunión de trabajo con personal de la SEDESOL, del Ayuntamiento de El Fuerte, de la Red Mayor del Valle del Fuerte, principalmente, para externar la problemática de destrucción de viviendas que existe en el sector debido a las filtraciones del Canal Principal, en conjunto con un suelo por demás salitroso. 

Imagen Placeholder

En esta reunión, las autoridades se comprometieron a regresar dentro de un mes para dar a conocer el plan de acción con el que se atendería la situación de las más de 35 familias afectadas y en donde se adelantó que se les ayudaría con material de construcción; sin embargo, a poco más de tres meses, permanece el silencio.

Entrevistadas para Fórmula y Luz Noticias, Martha Acosta, Amalia Bacasegua, Aurora Blanco y Martha Rodríguez señalaron sentirse molestas por tantas promesas incumplidas.

“Ay, pues sí, pues sí queremos que nos ayuden, pero pues nomás nos oyen, oiga. Otra vez volvemos a lo mismo porque pues no, no se ha visto nada, ahí adentro el techo del baño ya se me cayó, se vino abajo, los dos cuartitos también están agrietados, yo creo que ya en otra llovida a lo mejor se vienen abajo. Nada, ya no volvieron, ya ve que dijeron que iban a venir dentro de un mes, no han vuelto, ya ve, se acuerda que dijo Chabelita, ahí, dijo: Hasta que algunos ángeles que cayeron del cielo y cuáles ángeles si nos dejaron igual, nomás nos dieron esperanzas, una alegría que fue de un minuto porque nomás se fueron y ya”.

En ese sentido, los lugareños hicieron un fuerte llamado a la secretaria Rosa Elena Millán Bueno y a la presidenta municipal Nubia Xiclali Ramos Carbajal para que se acuerden del asunto pendiente que tienen con ellos y decirles que todavía esperan el cemento y la varilla que con tanta seguridad les prometieron.

Asimismo, aprovecharon este espacio noticioso para enviarles un mensaje y decirles que no esperen a que se suscite una desgracia para entonces atender con prontitud el problema.





Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×