Sinaloa | Centro
Se aproxima renovación en la dirigencia del PRI en Sinaloa
Aunque no se tiene una fecha estimada, el límite para realizar los cambios, bajo la labor del Comité Ejecutivo Nacional, es el 6 de septiembre, señaló el dirigente, Carlos Gandarilla García.
Carlos Gandarilla García. FOTO: Fernanda García.
Culiacán, Sin.- En los próximos días habrá cambios en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, y aunque, no hay una fecha estimada para su salida, el límite para los cambios es el 6 de septiembre, cuando concluye la entrega de constancias a quienes fueron electos el pasado primero de julio, confirmó Carlos Gandarilla García.
El dirigente del tricolor mencionó que será el Comité Ejecutivo Nacional el que ponga las reglas de cómo se hará la selección, a la vez que dijo que, quien quede a cargo de las riendas del partido, tendrá muchos retos por la transformación y el reencuentro con la ciudadanía.
"Hemos hablado de que se tiene que hacer una reflexión, se tiene que analizar, no solamente lo vivido en el proceso electoral pasado, sino en todas y cada una de las etapas que ha vivido nuestro instituto político, tenemos confianza en que habremos de lograr una nueva transformación, y en esta transformación tiene que haber muchos aspectos como, ser más democráticos al interior del partido, tener más cercanía con la sociedad, cómo lo veníamos haciendo históricamente y que de alguna manera perdimos”, expresó.
Gandarilla García indicó que, quien sea el nuevo o la nueva líder del PRI podrá durar en el cargo cuatro años, a la vez que mencionó que él está imposibilitado de reelegirse, ya que así lo marcan los estatutos.