Sinaloa | Norte
Aumentan casos de niños con omisión de cuidados en Ahome
La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF indicó que el maltrato y omisión de cuidados de menores encabeza la lista de denuncias, con al menos 20 casos.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- En el municipio de Ahome, la omisión de cuidados y el maltrato infantil encabezan la lista de denuncias ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, ya que en lo que va del año se han registrado por lo menos 20 casos por violencia en los menores.
Dulce María Valenzuela Álvarez, titular de la Procuraduría del Sistema DIF, manifestó que en la edad de lactancia y preescolar es donde más denuncias por omisión de cuidados se han registrado y, en muchos de los casos, han tenido que retirar la custodia a los padres.
Agregó que otro problema fuerte que se registra en Ahome es la falta de identidad de los menores, es decir, que no fueron registrados y, por consecuente, no acuden a la escuela.
“En el sentido de que el papá o la mamá nos les brinda una atención adecuada, que andan en la calle regularmente solos, que no les dan de comer,que no van a la escuela, eso es lo más recurrente que nosotros recibamos ese tipo de quejas o denuncias de parte de la población, ya si por ejemplo es una situación bastante recurrente que es algo que ya atente contra la vida incluso del menor, es ahí donde ya se puede formular, una vista ante la Vicefiscalía para que se inicie una carpeta de investigación en contra de los agresores”, asentó.
La Procuradora del DIF expresó que, a pesar que va en aumento la cultura de la denuncia, es importante que la ciudadanía reporte si conoce el caso de niños violentados, para poder rescatarlos, lo pueden hacer en el municipio de manera anónima, al teléfono: 8155787.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa