Sinaloa | Norte
Se disparan infracciones por estacionarse en áreas azules y doble fila
Automovilistas no respetan los espacios para las personas con discapacidad en las plazas comerciales.
FOTO: Danira Rodríguez.
Los Mochis, Sin.- El número de boletas de infracción contra automovilistas se incrementó en este periodo navideño, la mayoría de las sanciones son por estacionarse en doble fila o en los espacios de estacionamiento para las personas con discapacidad.
Mientras que el número de amonestaciones por conducir en estado de ebriedad ha sido mínimo, comparado con estas acciones, señaló el Director de Tránsito Municipal, Héctor Javier López Tostado.
"Mucha gente ha sido infraccionada, viene y pone su queja de que fueron 2, 3 minutos; pero, lo que no ven ellos es que en 2, 3 minutos, el caos que ocasiona hacia atrás y el peligro que ocasiona el parar y bajar a personas en doble fila, con este tráfico, es demasiado riesgoso”, dijo.
López Tostado expresó que también aumentó el número de quejas por las infracciones y, aunque el automovilistas reconoce que sí estaba formado en doble fila, considera que permaneció muy poco tiempo como para hacerse acreedor a una infracción.
Lo mismo pasa con aquellas personas que son sorprendidas estacionados en los espacios para las personas con discapacidad en las plazas comerciales, indicó el funcionario.
“Ya había disminuido, por el operativo que traemos porque es permanente… pero, volvió ahora en diciembre, pues como es muy difícil encontrar estacionamiento en los lugares a donde va la gente, se les hace muy fácil utilizar los cajones para las personas con discapacidad”.
Héctor Javier López Tostado señaló que, hasta el momento, el número de boletas por conducir en estado de ebriedad elaboradas por el operativo alcoholímetro han sido mínimas, comparadas con otros años.
“Desde el lunes 16 hasta ayer domingo, fueron 315 personas checadas, 14 salieron con estado de ebriedad, mismas que fueron remitidas a barandilla”.
Por último, el Comandante exhortó a la población a respetar la vialidad, las áreas de estacionamiento pero, principalmente, conducir bajo los influjos del alcohol o una droga, para así cerrar las fiestas navideñas con resultados positivos, es decir, en blanco y libre de accidentes y decesos por hechos de tránsito.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa