Sección

Sinaloa | Centro

En tiempos de Covid-19, “la espiritualidad nos ayuda a enfrentarnos": Esteban Robles

El Vocero de la Diócesis de Culiacán manifestó que la espiritualidad te orienta a ser más responsable, a disfrutar cada momento al máximo, cuidarte y cuidar a los demás.

Perla Sánchez
26/08/20

En tiempos de Covid-19, “la espiritualidad nos ayuda a enfrentarnos: Esteban Robles

Culiacán, Sin.- En estos tiempos de pandemia es común que las personas sientan miedo y traten de buscar certeza a través de la ciencia y la tecnología, dejando de lado su interior, puntualizó el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez.

Invitado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Padre impartió la conferencia “Espiritualidad en tiempos Difíciles”, en donde hizo énfasis en que algunas personas están acostumbradas a buscar certeza en el aquí y el ahora, como si ésta se pudiera encargar por internet, y también puso el ejemplo de que muchos están preocupados por saber cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un miedo a tomar decisiones.

“El hombre busca certezas y lo busca en diferentes ámbitos, tal vez la ciencia, tal vez tecnología, incluso en las compras, no sé, pero definitivamente ante este momento que estamos viviendo, hablamos de que necesitamos una nueva conciencia, está la trascendencia del pensamiento (…) la pandemia es algo que no podemos cambiar, no está en nuestras manos, lo que sí podemos cambiar ¿Qué es? Ya comenzamos a pensar, y eso es espiritualidad”, expresó.

El Sacerdote dijo que incluso, la contingencia sanitaria ha servido para que las personas actúen de forma comunitaria, se den cuenta de que todos se necesitan, así como ocurre con las familias que han perdido a seres queridos por el Covid-19 y que no pueden abrazarse; ahí es donde se requiere la fortaleza.

Pero ¿Qué hace la espiritualidad por mí?

Según lo manifestado por Esteban Robles, ésta te orienta a ser una persona más responsable, a disfrutar cada momento al máximo, a cuidarte y cuidar a los demás, como prueba de esto, es el portar cubrebocas, y el poder estar en un ambiente de armonía familiar durante esta cuarentena.

Te puede interesar:

    ×