Sinaloa | Centro
Congreso tiene recursos porque dejó de ser un restaurante, como en el pasado: Ríos Rojo
El Secretario del Congreso destacó que ni camionetas Suburban ni desayunos ha patrocinado el Poder Legislativo a la 63 Legislatura.
FOTO: Heidi Fonseca.
Culiacán, Sin.- A diferencia de otras legislaturas del Congreso de Sinaloa en las que se adquiría un parque vehicular para los diputados locales, el Secretario General, José Antonio Ríos Rojo, aseguró que durante su administración no han sido participes de esos lujos, lo cual se ha visto reflejado en los apoyos económicos que han donado a familias vulnerables durante las contingencias sanitarias.
Dispuesto en hacer una comparación entre la Secretaría General actual y la anterior, detalló que una muestra clara es la ausencia de desayunos que antes financiaba el Congreso en cada reunión de las Comisiones.
“Analicen la Secretaría General analícenme a mí, cuánto ejerzo en gastos y cuánto se ejercía antes, antes todas las Comisiones aquí desayunaban, eran reuniones, aquí era un restaurante, 50, 100 y hasta 150 platillos diarios cada vez que se reunían, ahora se empieza a trabajar y todos desayunan en sus casas, por esa razón tenemos dinero. No compramos Suburban, recuerdo que días antes de que iniciaran las anteriores legislaturas se compraban vehículos para la Jucopo (Junta de Coordinación Política) y Mesa Directiva”, asentó.
Ríos Rojo recordó que a finales del 2018 el Congreso donó diez millones de pesos para lotes y pies de casa a causa de las afectaciones por los desastres naturales, cifra que fue ahorrada apegados a la austeridad, entre otros ajustes presupuestales que han aplicado, explicó que en los dos años, el Poder Legislativo no ha autorizado viajes al extranjero, ya que consideró que el trabajo de los diputados está en Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa