Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian desabasto de medicamentos para epilepsia y diabetes en el ISSSTE

La familia Castro de Los Mochis, dijo que desde hace dos semanas no les surten su receta completa; director señala que se tienen otros fármacos con el mismo efecto, pero sí hay faltantes en alrededor de 40 claves.

Adriana Ochoa
10/08/21

Denuncian desabasto de medicamentos para epilepsia y diabetes en el ISSSTE

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta afiliados a la clínica-hospital del ISSSTE en Los Mochis alzaron la voz y se quejaron del desabasto de algunos medicamentos para tratar enfermedades como epilepsia y diabetes.

Gilberto Castro, vecino de esta ciudad de Los Mochis narró para Luz Noticias que desde hace 15 días no le surten la receta para su pequeña de 6 años que sufre epilepsia y le urge el medicamento de nombre levetiracetam, que le cuesta por fuera alrededor de 500 pesos.

Mencionó además que desde hace más de un año no le surten el medicamento para controlar la diabetes, por lo que su abuela tiene que recurrir a otros fármacos que no tienen los mismos efectos.

“No hay medicamentos en el ISSSTE, ya tenemos dos semanas va para 15 días que no le dan medicamento a mi hija, es un medicamento para la epilepsia, es un jarabe se llama Levetiracetam, mi abuela también ha batallado mucho ya tiene un año, le dieron una vez Januvia metformina ella es diabética, no habido para la diabetes ni para mi hija que tiene 6 años, nos dijo el de farmacia que no había y hay que esperar a que llegue el camión”, asentó.

Por su parte, Mario Soto Quiñones, Director del ISSSTE en Los Mochis, dijo que efectivamente no se tiene el medicamento específico para la epilepsia; sin embargo, se tienen otros fármacos que hacen la misma función.

“De 689 medicamentos claves que manejamos, entre 40 y 60 son los que se tienen como faltantes, de estos medicamentos con actividad constante tenemos 7, es decir de alto flujo, de enfermedades como diabetes sí tenemos metformina, no tenemos Levetiracetam”.

El médico dijo que este martes llegó camión con medicamentos, pero desconoce que fármacos arribaron, por lo que invita a los afiliados y familiares de pacientes acudir a surtir sus recetas.

Te puede interesar:

    ×