Sinaloa | Sur
Isla de la Piedra, el tesoro más grande de Mazatlán
>Es una comunidad llena de atractivos turísticos, con playas tranquilas y paisajes maravillosos
Mazatlán cuenta con múltiples atractivos turísticos, principalmente relacionados a la playa. Y es en este rubro en donde destaca un paraíso dentro del municipio, un tesoro muy bien guardado y que a la vez está a la vista de todos, es visitado por miles de personas y a la vez nunca terminas de conocerlo… Es la isla de la Piedra.
Es un ejido fundado el 7 de noviembre de 1936, en el cual viven cerca de 10 mil personas, la mayoría dedicada turismo. Para llegar ahí tienes que tomar una lancha con valor de 35 pesos el boleto redondo desde el embarcadero en la colonia Gabriel Leyva, y tras unos minutos de camino haz llegado.
Para visitar sus playas hay que caminar o tomar una auriga, y aunque suena tedioso el camino, una vez que llegas, te topas con un paraíso el muchas personas ni saben que existe.
María y José, visitantes desde Iowa, Estados Unidos
«La verdad yo nunca había escuchado de aquí.
-¿Fue fortuito que vinieran?
«Sí, la verdad es que se los recomendamos a todos extranjeros que vienen aquí, todos los turistas, es una playa bonita está tranquilo, se disfruta sanamente», dijeron José y María, visitantes de Iowa, Estados Unidos.
«No, es la primera vez que vengo»
-¿Se la recomendaron o cómo llegó aquí?
«Pues un primo de mi esposo nos trajo (…) pues bien, padre (…) yo creo que aquí está más a gusto»
-¿Recomendaría la Isla de la Piedra?
«Sí, muy recomendable», Leticia Juárez, visitante de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo, hay personas que sí conocían, y al probar sus pescados zarandeados, disfrutar de la playa con pocas olas y al tomarse una cerveza bien helada, decidieron volver.
«Ya, ya habíamos venido -Es cliente frecuente entonces- Sí, sí hemos venido varías veces.
-¿Qué es lo que más le gusta de aquí?
«El zarandeadito, el pescado y la playa que está más tranquila para los chavitos (…) paseíllo en la lancha, en las cuatrimotos, unas vueltas en la cuatrimoto ahorita», Israel Rodríguez, visitante de Durango, Durango.
Los vecinos atribuyen el éxito de este paraíso a la calidez con la que se trata al turista, en donde los precios son accesibles y hay comidas, bebidas y actividades para todos los gustos.
«Aquí está un poco más tranquilo que Mazatlán, por eso viene la gente para para disfrutar la gente de la playa, de todo lo qué hay aquí», Estrella Hernández, vecina de la Isla de la Piedra.
Cuando vengas a Mazatlán tienes una Isla que conocer, la cual estamos seguros te va a enamorar y te hará regresar más pronto de lo que te imaginas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa