Sinaloa | Sur
Tras el paso de «Roslyn», la CFE restableció el servicio al 36 % de los usuarios afectados en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Han resultado afectados 157 mil 178 usuarios, los cuales representan el 3 % de los 5 millones de usuarios totales en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
FOTO: Martín Ruiz.
Luego de la afectaciones que dejó a su paso el huracán Roslyn, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) da puntual seguimiento a los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica en los Estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.
A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que hasta el momento se ha recuperado el suministro eléctrico al 36% de los usuarios que resultaron afectados por el paso del huracán en los estados antes mencionados.
De acuerdo a la información proporcionada, fueron 157 mil 178 usuarios los que se quedaron sin energía eléctrica, los cuales representan el 3 % de los 5 millones de usuarios totales en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
- Fueron 4 mil 454 los usuarios afectados en el estado de Jalisco, dónde la CFE ya restableció el servicio al 99 %.
- En el estado de Nayarit 150 mil 879 se quedaron sin energía eléctrica; el servicio se restableció al 34 %.
- En Sinaloa fueron mil 845 los usuarios afectados, y hasta el momento continúan los trabajos por parte de la CFE para restablecer el servicio de electricidad a la mayor brevedad.
Se han desplegado por los diferentes estados:
- Mil 585 trabajadores electricistas
- 226 grúas
- 505 vehículos
- 10 todo terreno
- 38 plantas de emergencia
- 21 torres de iluminación
- 3 helicópteros, todos estos ubicados en puntos estratégicos.
Con todas las medidas de seguridad el personal intensificará las actividades hasta alcanzar el restablecimiento total de servicio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa