Sinaloa | Centro
Las Hamacas y Los Ponchecos: restaurantes ecoturisticos de Navolato
Se encuentran en medio del mar y de los manglares, pues buscan mantener el ecosistema del lugar.
FOTO: Brianda López.
En la actualidad, las personas no solo buscan una buena comida o un restaurante bonito al cual asistir, sino que también desean acudir a sitios diferentes que les ofrezcan experiencias y un concepto poco convencional.
En el municipio de Navolato, en el estado de Sinaloa, se encuentran dos restaurantes ecoturísticos y sustentables que, en definitiva, ofrecen a sus visitantes una estancia inigualable, se trata de «Las Hamacas» y «Los Pochencos».
Las Hamacas
«Las Hamacas», es un punto que se encuentra entre los manglares de la sindicatura de Altata y cerca de la comunidad pesquera El Tatúan, ahí toda persona tiene garantizado una estancia alejada de la ciudad, sin energía eléctrica e internet, pero con garantía de una estancia única.
Este paraje comenzó como un proyecto familiar de pescadores y que decidieron colocar una granja de ostiones, posteriormente, instalaron mesas y comenzaron vendiendo mariscos que ahí mismo pescaban.
Los Pochencos
«Los Pochencos», es un restaurante que se encuentra literalmente sobre el mar, en medio de la bahía de Altata, que además es una granja de ostiones, almejas, callos de hacha y más; sin embargo, su principal objetivo no es vender sus productos, sino preservar la ecológica del lugar.
Esta es una empresa liderada por biólogos, instituciones educativas y pescadores de la región, que desde ya hace algunos años se han encargado de emprender un programa para repoblar la bahía.
¿Quieres visitarlos?
- Para llegar a ambos puntos que se encuentran en el mar del municipio de Navolato, solo basta llegar hasta el puerto de Altata y buscar las pequeñas embarcaciones o lanchas que ofrecen traslado hacia ambos lugares por una módica cantidad, ellos se encargarán de llevarte y regresarte del lugar donde, definitivamente, degustarás unos deliciosos mariscos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa