Sinaloa | Sur
El «Pinche», el vendedor más famoso de la Isla de la Piedra
Eliud Rivera es un comerciante que, en búsqueda de dar una experiencia diferente, optó por las groserías.
FOTO: Dilan Gómez.
¿Quién quiere un pinche mango? Es la pregunta que hace don Eliud Rivera a todos los visitantes de las playas de la Isla de la Piedra, en donde él trabaja desde hace muchos años.
Aquí te contamos la historia de este gran comerciante, el cual muchas personas buscan solamente para que este les mande un saludo con algunas groserías, doble sentido y su buena vibra.
Eliud Rivera se ha ganado el corazón de miles de personas que acuden a la Isla de la Piedra, pues siempre se porta amable con los clientes, a pesar de que muchas personas solo lo buscan para que diga groserías.
El pinche manguero confesó que empezó vendiendo mangos, pero en busca de más, en busca de tener más clientes y en busca de darle un toque único, empezó por decirle una que otra «palabrota» a sus clientes.
En sus palabras, Eliud tenía miedo las primeras veces que empezó a decir groserías, pues temía que las personas se lo tomaran a mal, pero él aseguró que solamente se trata de la manera de llevarse por parte de los mazatlecos, de una manera única, pero sin faltar al respeto.
Eliud ofrece mangos caros, los cuales alcanzan hasta los 80 pesos por pieza; sin embargo, la gente está dispuesta a pagarlo con tal de escucharlo y que este les mande un saludo a todos sus admiradores.
Al pinche manguero lo puedes encontrar en la Isla de la Piedra todos los días, excepto los días jueves, que es cuando descansa, pero de ahí en fuera él estará esperándote para venderte esos deliciosos mangos y, ¿por qué no?, decirte una que otra grosería.
¿Vas a querer un pinche mango? ¿Qué le echo a tu pinche mango? ¿Van a querer pinches mangos o nomás van a estar viéndome? Son algunas de las muchas preguntas que te hará con su toque característico.
PODRÍA INTERESARTE:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa