Sinaloa | Sur
Tú mandaste matar a mi papá: hija de Jorge Rodríguez a su madre
Las pequeñas fueron grabadas en un video que rápidamente dio vuelta a las redes sociales.
FOTO: captura.
Un video comenzó a circular en redes sociales a partir de este viernes, 10 de febrero, en donde se muestra presuntamente a las hijas del exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos, hablando ante una cámara, donde aseguran que están bien y contentas con su padre.
Ambas pequeñas, América Lupita y Ximena Sarahí, de 14 y 7 años, respectivamente, salen cubiertas del rostro y leyendo un texto que enterneció a un sector, pero causó escalofríos en otro, ya que en él la pequeña América acusa a su propia madre, Guadalupe Valle Sánchez, de mandar matar a su papá.
«Mi papá, todo lo que ha hecho es para protegernos y no le importó dejar nuestra casa, sus negocios y todo lo demás, solamente para protegernos a nosotras, mi hermana y yo», explicó.
«Porque también recuerda que tú lo mandaste a matar junto con mi tío Jesús, llamándole por teléfono a los sicarios de Concordia y esto me consta porque yo le ayudé a mi papá a grabar las llamadas», agregó América Lupita.
Asimismo, la pequeña afirmó que no quiere volver a vivir con su madre.
«Por último, le digo a toda la gente que hemos platicado con mi mamá por teléfono en muchas ocasiones y le he dicho más de mil veces que se salga de nuestra casa para regresar nosotras. Que sí podemos verla y convivir con ella, pero no queremos vivir con ella. A lo que ella nos ha dicho que no se saldrá de nuestra casa y por eso no hemos regresado. Todas esas peticiones que le hemos hecho, tenemos muchas grabaciones como prueba», enfatizó.
Por su parte, la pequeña Ximena, de solamente 7 años de edad, reiteró que no planean vivir con su madre, ya que su papá hace todo por ellas.
«Quiero estar con mi papá, podemos convivir con mi mamá, pero no queremos vivir con ella. Yo quiero estar con mi papá, nos hace el desayuno, la comida y la cena, nos cuida muy bien a las dos y no quiero vivir con mi mamá», declaró.
¿Qué opina la Fiscalía al respecto?
Por su parte, la Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez, aseguró que el video carece de autenticidad, ya que no salen sus rostros, están leyendo desde un celular y el lenguaje corporal deja mucho que desear.
«Se aprecia como una reacción desesperada de su parte, estrategia que se percibe, carece de toda solidez y autenticidad, pues en principio se ignora si realmente son las niñas en cuestión y en el supuesto de que sean ellas, es evidente el aleccionamiento, pues hasta se advierte que están leyendo. Y su lenguaje corporal y oral evidencian falta de espontaneidad y una fuerte alineación parental», afirmó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa