Sinaloa | Norte
Estudiantes del Tec de Los Moxhis «explotan» ante falta de clases y recursos
Los estudiantes del Tecnológico hicieron un pliego petitorio con todas las irregularidades que muestra el plantel.
FOTO: Osmar Zavala.
Parte del alumnado del Tecnológico de Los Mochis expresó cuáles eran las situaciones puntales que provocaron el descontento en ellos y el personal docente de esta institución: los alumnos de Arquitectura expresaron que no cuentan con el material necesario para desarrollar las actividades académicas.
Expusieron que existe un déficit de bebederos, proyectores, nulas clases, falta de iluminación y, en general, como la falta de recursos ha afectado su aprovechamiento académico durante sus estudios, una estudiante de arquitectura representante de su salón expuso que nececitan mejoras de forma urgente.
«Para empezar no hay papel higiénico en toda la institución, no hay cañones, la falta de imparrición de clases por alguno de los maestros, mala organización en los talleres, no hay recursos para el mejoramiento del transporte, no hay becas por parte de la escuela y el consto de la inscripción cada vez sube más y nos dan menos clases», expresó.
En la búsqueda de una solución
Por su parte, Roberto Arellano, representante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, indicó que parte del alumnado está también trabajado en tratar de solucionar los problemas que se han estado presentando, mencionó que realizaron un pliego petitorio donde los estudiantes plasmaron cuales eran las inconformidades para hacerlo llegar a los directivos.
Los docentes se mantienen en la manifestación de forma pacífica en la unidad administrativa, donde Jorge Flavio González Armenta, dirigente de la delegación sindical, señaló que mañana tendrá una reunión con autoridades del TecNM para exponer la situación y tratar de buscar una solución.
Añadió que se mantienen en la postura de no reconocer a Claudia Alarcón Valdez como directora del Instituto.
Algunas carencias
- Bebederos
- Proyectores
- Nulas clases
- Falta de iluminación