Sinaloa | Sur
El callejón Liverpool: un homenaje a The Beatles en Mazatlán que llegó para quedarse
Fue inaugurado en medio de una polémica, pero ya se convirtió en un parador fotográfico obligado para visitantes.
FOTO: Dilan Gómez.
El pasado 28 de enero del presente año, se inauguró en Mazatlán, en la zona de Olas Altas y frente al Oceáno Pacífico, el Callejón Liverpool, el cual es un homenaje a una de las bandas más famosas en la historia de la música: The Beatles.
Esta área, ubicada donde antes era el callejón Malpica y que forma parte del Centro Histórico del puerto, emula la caminata más famosa del grupo, en el cruce de Abbey Road en Inglaterra.
Asimismo, hay un submarino de grandes dimensiones de color amarillo, el cual hace referencia a su canción «Yellow Subamarine», uno de sus más grandes éxitos.
Sumado a ello, hay una cabina telefónica típica del Reino Unido, la cual es de color rojo y un carro del mismo tono con una bandera de la Gran Bretaña en la parte de arriba del mismo.
Por si eso no fuera poco, también se emuló la entrada a The Cavern, un bar muy famoso que fue donde The Beatles tocaron en la azotea de manera espontánea, con carteles pegados en sus paredes.
Atractivo
- Hoy en día ya es uno de los paradores fotográficos que casi por obligación los turistas y hasta los propios locales hacen, tanto imitando la caminata, eligiendo tomarse fotos graciosas, junto al submarino amarillo o parado a un costado de las cabinas telefónicas.
Reacciones
- Cabe mencionar que pese a lo espectacular de este callejón, este dividió opiniones sobre su edificación por diversos motivos, acusando que The Beatles ni siquiera conocieron Mazatlán y aun así se les colocó este monumento.
- Asimismo, hubo muchas quejas por parte de la ciudadanía sobre si no era más conveniente inmortalizar a artistas mazatlecos, sinaloenses o, incluso, mexicanos, antes que a una banda inglesa.
- Pese a las críticas, el callejón va todavía, se mantiene de pie y limpio y sigue siendo ya un punto de referencia entre la comunidad Mazatleca y sus miles de visitantes.