Sinaloa | Centro
Fin de ciclo escolar por calor será a criterio de cada plantel, aclaran autoridades de Sinaloa
Esta mañana el gobernador Rubén Rocha instruyó el fin de las clases ante el intenso calor que se vive en la entidad.
No todas las aulas de Sinaloa cuentan con aire acondicionado. FOTO: Luz Noticias.
La suspensión de clases debe de ser a criterio de cada plantel, de acuerdo con las condiciones en las que se encuentre, aclararon las autoridades, ante la instrucción de concluir el ciclo escolar debido al intenso calor que se vive en Sinaloa y la región.
El gobierno de Sinaloa indicó que la instrucción es para escuelas donde no se tengan las condiciones adecuadas, ya que se pretende evitar riesgos por la ola de calor.
Rubén Rocha señaló que la decisión no fue consultada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y destacó los riesgos que se han identificado por las altas temperaturas que afectan a la entidad.
La instrucción del gobernador
En su conferencia «Semanera» de este lunes, el Gobernador del Estado ordenó terminar con el ciclo escolar ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad, con el objetivo de evitar mayores afectaciones.
Rocha Moya pidió a los directivos de las escuelas cerrar el curso y, para quienes aún no lo hacen y tienen problemas de calor, recomendó no trabajar bajo esas condiciones y mandar a los niños a sus casas.
«De aquí en adelante y se los digo yo, que me disculpe la Secretaria, tienen la aprobación nuestra para que ya cierren el curso y donde no lo han cerrado y tienen problemas de calor no estén trabajando, manden a los niños a su casa», enfatizó.
El Gobernador de Sinaloa lamentó que en algunas escuelas haya alumnos que se han enfermado por el intenso calor, casos que no han pasado a mayores, padecimientos que hasta el mismo ha padecido por estar en giras por los municipios en medio de las altas temperaturas.