Sinaloa | Centro
Autos no regularizados en Sinaloa tendrán 60 días para regresarlos a su lugar de origen
Los ciudadanos podrán regresarlos a Estados Unidos para venderlos y no perder su patrimonio
El tiempo para regularizar autos «chocolate» en Sinaloa se está agotando. FOTO: Luz Noticias
Este 30 de junio vence el decreto del Presidente de la República para regularizar autos de procedencia extranjera, también conocidos como carros chocolate.
Ante esta situación y para evitar decomisos en Sinaloa, el Director del SATES, Ismael Bello Esquivel, explicó que hay una propuesta de gobierno estatal para que los sinaloenses que no pudieron entrar al proceso de regularización no se queden sin su patrimonio.
En exclusiva para Luz Noticias, Bello Esquivel adelantó que habrá un periodo de gracia de 60 días para que los dueños de automóviles, que no se pudieron regularizar, puedan repatriar su automóvil de origen extranjero con el fin de venderlo en su lugar de origen y no perder su patrimonio en totalidad.
¿Qué autos quedan fuera del programa de regularización?
Explicó que los automóviles que quedan fuera del programa de regularización son todos aquellos que su serie inicie con letra o hayan entrado al país después del 19 de octubre de 2021.
El Director de Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa calificó la medida como una propuesta humanista del gobernador Rubén Rocha Moya.
«La propuesta que hacemos es que se les dé un periodo de repatriación para que quien tenga ese carro lo regrese a la frontera, lo venda en frontera y no pierda ese vehículo en un decomiso», especificó.
Importante
Cabe recordar que la regularización de carros chocolate todavía está vigente en Sinaloa, culmina el 30 de junio y hasta el momento, no habrá prórroga, por lo que a partir del 1 de julio podría iniciar los 60 días para el programa de repatriación del gobierno estatal.
Por el momento el Gobierno de Sinaloa no está decomisando carros «chocolate», el director del SATES le hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar ningún carro de procedencia extranjera.