Sinaloa | Sur
Comerciantes pierden equipo de trabajo y electrodomésticos por apagones en Mazatlán: Canaco
Comercios, dispositivos electrónicos e incluso la calidad de vida de las personas se ha visto afectada.
Los apagones de energía eléctrica afectan a los mazatlecos. FOTO; Luz Noticias
Ante cualquier inclemencia del tiempo o lluvia repentina, ya es una costumbre que se presenten problemas en el abastecimiento eléctrico de Mazatlán, aseguran en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
Roberto Lem González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, expresó que, con cualquier cambio repentino en la situación climática, se presentan apagones en la ciudad y estos a su vez afectan a la ciudadanía y el empresariado.
«Las afectaciones han sido muy visibles, en cuanto hay quejas de equipos electrodomésticos o algunos equipos también que han fallado o descompuesto por los diversos apagones en la ciudad. Estamos como sectores unidos para manifestarnos y que la Comisión Federal de Electricidad ponga o haga algo al respecto porque las afectaciones en el sector comercio han sido muy cuantiosas hasta el día de hoy», aseveró Roberto Lem.
Esto después de que, tras la tormenta eléctrica del sábado pasado en el puerto, diversos sectores de la ciudad hayan tenido problemas en el servicio de electricidad, con apagones que duraron entre 4 a 18 horas.
Además, ciudadanos reportaron averías en sus artículos electrónicos y electrodomésticos, así como en partes del sistema eléctrico de sus hogares, incluso, se reportaron afecciones en instalaciones urbanas de electricidad.
Zona Rural también padece por falta de energía
Por otro lado, Roberto Tirado Abdalá, empresario local, explicó que la calidad de vida en la zona rural del puerto se torna mermada, ya que casi a diario el abastecimiento eléctrico presenta fallas, incluso, el domingo El Quelite tuvo que cerrar toda su actividad comercial.
Expresó a su vez que, lo peor de la situación es que los apagones son sin lluvia de por medio, por lo que temen cuando haya una fuerte precipitación.
Los efectos secundarios llegaron ya a temas de salud, debido a que la ausencia de electricidad se extiende a 1 día o día y medio, situación que hace que el calor no deje dormir a las personas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa