Sinaloa | Sur
En vacaciones de verano, Policía Acuática de Mazatlán ha prestado más de una docena de atenciones
El equipo especializado ha atendido un considerable número de casos en lo que va de la temporada de verano.
FOTO: Temática.
Desde su arranque, la temporada de verano en Mazatlán ha tenido un sinfín de emociones; de igual manera, los tragos amargos en las playas no se han hecho esperar, y la Policía Acuática ha atendido poco más de una docena de emergencias en la franja turística.
Así lo aseguró Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante de la Policía Acuática de Mazatlán, quien expresó que van cerca de 15 emergencias atendidas en lo que va de la temporada vacacional.
«En cuestión de atenciones médicas, van 7 atenciones varias y 6 rescates», aseveró Gustavo Espinoza Bastidas.
La tormenta del fin de semana pasado los mantuvo alerta
Espinoza Bastidas aseveró que, previo a la tormenta eléctrica del sábado pasado, los civiles empezaron a movilizarse, puesto que las fuertes rachas de viento tumbaron las sombrillas y todo lo que tenía a su paso, lo que alertó a los vacacionistas; afortunadamente, no hubo nada que lamentar.
Explicó a los turistas y locales que, ante una inclemencia del tiempo, hay que mantenerse alerta y resguardarse en sus respectivos hoteles o domicilios particulares, así como también respetar los horarios de playa, los cuales son hasta las 19:00 horas.
De igual forma, no entrar al agua si acaba de tomar bebidas embriagantes, consumir alimentos o sin ropa adecuada para desempeñarse en ambiente acuático.
Añadió que la afluencia de bañistas en Mazatlán ha sido buena, tanto que solo en el último fin de semana la franja turística tuvo presencia de poco más de 18 mil personas, una cantidad positiva para el turismo, aunque también una que mantiene en alerta permanente a este cuerpo policial.
La Policía Acuática de Mazatlán se encuentra desplegada por toda la franja turística de Mazatlán, ya sea en sus casetas especiales o patrullando en sus cuatrimotos o motocicletas; si usted se encuentra bajo peligro o presencia alguna situación de emergencia, se debe comunicar al 911, donde rápidamente se dará el reporte a esta corporación especializada.