Sinaloa | Centro
Cómo protegerse de un golpe de calor en el transporte público de Sinaloa
Aquí te damos unos tips para sobrevivir en esa aventura de subirse al camión.
La mayoría de las unidades en Sinaloa no cuentan con aire acondicionado. FOTOS: Iván Rodríguez
La ola de calor que azota a la mayoría de los estados del noroeste y norte de México representa un peligro para usuarios del transporte público, ya que algunas unidades no cuentan con aire acondicionados, pero aquí te damos unos tips para sobrevivir en esa aventura de subirse al camión.
Primero que nada, hay que tomar en cuenta que en Sinaloa las temperaturas en las horas críticas alcanzan los 45 grados centígrados, que, al momento de subirse a un camión urbano sin aire acondicionado, aumenta a más de 48, por ello debes conocer lo siguiente y evitar un golpe de calor.
1.- Evita subirte al camión en horas pico
Entre la 1 y 4 de la tarde es cuando los camiones van llenos de usuarios, por la salida de las escuelas o de empleados de oficinas que van a comer a sus casas.
2.- Mantente hidratado
Siempre carga contigo una botella de agua ya sea natural o mineralizada, no se recomiendan refrescos o café, ya que la temperatura de tu cuerpo dentro del camión aumentará considerablemente. Un suero también es ideal.
3.- Ropa de color claro y ligera
Utiliza prendas de vestir que permitan transpirar y que mantenga la temperatura corporal, no se recomienda nada ajustado o tejidos naturales como seda, ya que dentro del camión te vas a deshidratar.
4.- Buscar asientos con ventilación
Siempre busca los asientos que estén pegados a las ventanas que permitan el flujo correcto del aire, la mayoría de los camiones no cuentan con aire y esa es la única forma de refrescar el cuerpo.
Cabe recordar que al menos en Los Mochis, solo circulan 7 camiones con aire acondicionado, en Culiacán también hay unidades que no cuentan con este aditamento, por lo que usarlos es completamente incómodo y, sobre todo, un peligro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa