Sección

Sinaloa | Sur

Acuario Mar de Cortés en Mazatlán: estás son las 5 especies marinas más llamativas que alberga

Desde diferentes especies de tiburón, hasta estrellas de mar se encuentran en la lista… Conócelas.

Dilan Gómez
31/07/23

Acuario Mar de Cortés en Mazatlán: estás son las 5 especies marinas más llamativas que alberga

Este recinto es considerado el más grande de América Latina. FOTO: Dilan Gómez.

El Acuario Mar de Cortés ubicado en el fraccionamiento Antiguo Aeropuerto de Mazatlán es, sin duda, único, al ser el más importante y grande de toda Latinoamérica.

Ya ha sido visitado por miles de turistas de todo el mundo, quienes buscan conocer sus instalaciones para descubrir sus especies más emblemáticas, y aquí te nombramos 5, las cuales, sin duda, se han convertido en las más queridas por los visitantes.

Empecemos por el tiburón limón o tiburón galano, el cual pertenece a la familia Carcharhinidae y puede llegar a medir hasta 3 metros de largo y pesar más de 100 kilos en su etapa adulta.

Imagen Placeholder

Uno de los más inquietantes y especiales es el tiburón cornudo o suño cornudo, el cual es una especie de elasmobranquio heterodontiforme de la familia Heterodontidae. 

Este pequeño tiburón sólo llega a medir menos de 130 centímetros, tiene algunos puntos negros y es de color marrón; su hábitat sólo se limita a cuatro zonas del continente americano, incluidas, desde luego, el Mar de Cortés.

Imagen Placeholder

En la amplia galería de peces qué hay al interior del recinto se encuentra el conocido como pez damisela, el cual utiliza ese nombre para denominar a los peces de las subfamilias Abudefdufinae, Chrominae, Lepidozyginae, Pomacentrinae y Stegastenae de la familia Pomacentridae. 

Este pez tiene una característica única, el cual divide su cuerpo casi de manera uniforme en dos colores: amarillo y azul, y aunque no llega a medir más de 30 centímetros, es uno de los más bellos.

Imagen Placeholder

Uno de los ejemplares más grandes qué hay en estas peceras es la mantarraya o raya gigante, la cual es conocida como una  especie de elasmobranquio del orden Myliobatiformes. Llegan a ser tan grandes que pueden pesar hasta más de tonelada y media, alcanzando fácilmente los 1 mil 600 kilogramos.

Imagen Placeholder  

Por último, pero no menos importante, podemos encontrar estrellas de mar, las cuales de la clase del filo Echinodermata de simetría pentarradial, con cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más.

Imagen Placeholder

Incluso, hay exhibiciones donde se puede interactuar con estas especies tocándolas y cargándolas en tus manos.

¿Ya las conocías todas?

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×