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Rocha Moya y gobernadores de Morena defienden los nuevos libros de la SEP

Detallaron que se han realizado 925 consultas para la elaboración de estos libros, en las que han participado especialistas, académicos, familiares y maestros de todo el país.

Diana Cruz
05/08/23

Rocha Moya y gobernadores de Morena defienden los nuevos libros de la SEP

Rubén Rocha Moya. FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Los gobernadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se posicionaron a favor de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

En un documento firmado por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y los gobernadores de la 4T, defendieron que no es necesario mandar los libros a la hoguera, ni alarmar a la población señalando que los nuevos libros tienen una ideología comunista. 
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Precisaron que el nuevo material que se distribuirá para el siguiente ciclo escolar cuenta con valores como el humanismo, la libertad, la justicia, la fraternidad, la democracia, la pluralidad, la inclusión, la no discriminación y los derechos humanos, los cuales aseguran, son contenidos básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

«No es necesario mandar libros a la hoguera ni "alarmar" con conspiraciones comunistas. Los valores y principios de los nuevos libros se sustentan en lo que mandata el propio Artículo 3ro constitucional», expresa el comunicado.

Conservadores

Los gobernadores señalaron que la descalificación de los libros de texto son por parte de «voces conservadoras» que están en siempre han estado en contra de la inclusión del Artículo tercero en la Constitución General de la República.

Detallaron que se han realizado 925 consultas para la elaboración de estos libros, en las que han participado especialistas, académicos, familiares y maestros de todo el país.

Cabe recordar que, en días pasados, personajes como el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), quien hizo un llamado a destruir los nuevos libros de texto de la SEP, han criticado que los contenidos de estos son «adoctrinamiento» para los niños, ya que señalan, cuentan con menos matemáticas, otro tipo de lenguaje, así como algunos errores detectados en la formulación de conceptos.

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