México
5 mejores razas de perros para tener si vives en un departamento o una casa pequeña
Son tranquilos, pequeños y no requieren que les prestes tanta atención.
Hay ciertas razas de perro que se acoplan a los espacios chicos. FOTO: Luz Noticias
Adoptar a un perro suele ser motivo de alegría para las personas, pues sacias tus ganas de tener un nuevo miembro dentro de la familia y son animales que llenan de alegría y emociones tu hogar.
Ahora, sabemos que existe una gran variedad de razas de perros de las que puedes escoger al que será tu próximo mejor amigo durante muchos años, por eso debes escoger la raza ideal que se acople al estilo de vida que manejas.
Si eres una persona que vive en un departamento o una casa chica y quieres adoptar un perrito pero temes que no pueda ser feliz viviendo en un espacio tan reducido te tenemos buenas noticias, pues a continuación te mostraremos 5 razas de perros ideales para ese estilo de vida.
Pug
No suelen crecer mucho y tampoco son muy atléticos, por lo que no necesita un espacio muy amplio para desarrollarse; aunque eso sí, esta raza suele tener muchos problemas de salud.
Shih Tzu
Tiene una gran facilidad de hacer amigos y convivir con otros animales que residan con él, además de que permanecen pequeños toda su vida.
Beagle
Es una de las razas más amigables que existe; si tienes hijos, es el compañero ideal, igualmente si tienes otros animales en tu hogar. La única «desventaja» es que son algo enérgicos y necesitar sacarlo a pasear constantemente.
Yorkies
Este canino es especial para vivir en espacios reducidos. Logran soportar bajas temperaturas y pese a que también son muy enérgicos, su diminuto tamaño hace que no sea un problema tenerlo.
Maltés
Su docilidad e inteligencia los hacen altamente adaptables, y su naturaleza hogareña evita la necesidad de paseos extensos, son perfectos para tener en departamentos.
No dejan de ser perros
Pese a que las razas mencionadas anteriormente encajan perfectamente con el estilo de vida en un espacio reducido, cabe recordar que siguen siendo perros. Es decir, deben recibir educación, tener su propio espacio para alimentarse, dormir, hacer sus necesidades y deben salir a pasear constantemente.