Sección

Sinaloa | Sur

Al menos 20 escuelas sufren afectaciones e inundaciones por lluvias en Mazatlán

José Juan Rendón Gómez destacó que, aún cuando la Sepyc no autorice la suspensión de clases, se tomará la decisión de acuerdo a las condiciones de planteles.

Al menos 20 escuelas sufren afectaciones e inundaciones por lluvias en Mazatlán

Las lluvias de septiembre dejan severos daños en alguna escuelas en Mazatlán. FOTO: Tahiry Zambrano.

Con la fuerte lluvia generada la noche del miércoles y madrugada de este jueves, más de 20 planteles educativos de nivel básico se vieron afectados al sufrir inundaciones importantes, tanto al interior de las aulas, patios y techos, por ello,  el personal docente se vió en la necesidad de suspender las clases este día.

El Jefe de Servicios Regionales en la Sepyc zona surJosé Juan Rendón Gómez, destacó que entre las escuelas y secundarias más afectadas está la Primaria Democracia, ubicada en Urias, Secundaria Federal #2, Escuela Miguel Hidalgo en el Castillo, Federal #6, Vasconcelos, por mencionar algunas.

Imagen Placeholder

Detalló que, aún y cuando la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa a través de comunicados informa que no se suspenden las clases en la entidad pese a las condiciones climatológicas, en Mazatlán cada director del plantel toma la decisión de suspender o no las clases, ya que por las lluvias registradas en el puerto durante las últimas horas las condiciones no son óptimas para recibir al alumnado.

«En la mayoría de las escuelas tenemos afectación por la cantidad de agua que cayó anoche. Varías escuelas suspendieron clases por la inundación que hay en los espacios y eso pone en riesgo a los niños. Hay aguas en las aulas, en los techos y en las canchas, por eso el director está facultado para suspender clases cuando ve que no hay condiciones, en promedio en 20 escuelas no hay clases», apuntó.

El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur comentó que además de las inundaciones, las escuelas sufren la falta de energía eléctrica, y aún cuando la Comisión Federal de Electricidad ha realizado trabajos de reparación, con las lluvias vuelve a tronar los transformadores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×