Tecnología
Google eliminará esta app en octubre, ¿te puede afectar?
La noticia llegó a los usuarios a través de un correo electrónico, informándoles sobre la próxima desaparición .
FOTO: Luz Noticias.
Google ha anunciado un nuevo cambio en su serie de transformaciones de marca, esta vez afectando a la conocida aplicación «Google Play Movies & TV». A partir del próximo 5 de octubre, esta aplicación desaparecerá tal como la conocemos, marcando otro paso en la evolución de la marca «Play» de Google.
La noticia llegó a los usuarios de TV a través de un correo electrónico, informándoles sobre la próxima desaparición de «Google Play Movies & TV». Esta aplicación había sido parte de la serie de productos de Google que llevaban la etiqueta «Play», una tendencia que la empresa ha estado eliminando en los últimos años. Ejemplos notables incluyen la transformación de «Play Newsstand» en «Google News» en 2018, y «Play Music» en «YouTube Music» en 2020.
Si bien «Play Movies & TV» estaba diseñada originalmente para Android TV, Google está implementando una actualización que integrará una pestaña de «Tienda» y una de «Biblioteca» en dispositivos Google TV. Esto permitirá a los usuarios de Android TV comprar o alquilar películas directamente desde la pestaña «Comprar». Además, el contenido estará disponible en otras plataformas como YouTube y Google TV.
Es importante destacar que esta actualización no afectará a los usuarios de Chromecast, ya que Google TV había reemplazado previamente la aplicación «Play Movies & TV» en estos dispositivos. Sin embargo, para aquellos que aún utilizan productos más antiguos como Nvidia Shield TV, este cambio alterará la forma en que adquieren contenido audiovisual.
Cuentas
- En la actualidad, las únicas aplicaciones que sobreviven con la etiqueta «Play» son «Play Books» y «Play Store». Sin embargo, la transformación de la marca no ha estado exenta de problemas, como la proliferación de reseñas falsas en «Play Store» que han distorsionado la popularidad de las aplicaciones en la tienda.
De acuerdo con un informe reciente, hasta el 25% de las reseñas en la categoría de salud y fitness en «Play Store» son sospechosas, en comparación con el 17% en la tienda de aplicaciones de su competidor, "Apple Store". Este problema subraya los desafíos que Google enfrenta en su esfuerzo por mantener la integridad de su tienda de aplicaciones mientras continúa evolucionando su marca y sus productos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología