México
Todos los beneficios de tomar un vaso con agua diariamente al despertarte
Un hábito que, por más insignificante que parezca, puede hacerte empezar de la mejor manera el día.

Un vaso con agua en la mañana puede cambiar tu día. FOTO: Pexels
Tomar mucha agua es una de las principales recomendaciones de los médicos a cualquier persona, pues el hacerlo conlleva un sinfín de beneficios.
Administrar tu consumo de agua a lo largo del día corre por tu cuenta y a grandes rasgos lo importante es que tomes, pero una gran cantidad de expertos y de estudios científicos revelaron que tomarte un vaso con agua justo al despertar puede traerte una serie de beneficios que jamás te hubieras imaginado.
Te mostramos a continuación todos esos beneficios de practicar ese hábito que no te quitará más de un minuto:
Hidrata tu cuerpo
Durante la noche el cuerpo se va deshidratando, por eso es importante mantenerse hidratado durante el día. El agua activa reacciones químicas vitales en el organismo, esto favorece que el cerebro se active por la mañana y se mantenga alerta el resto del día.
Es bueno para tu piel
Aporta antioxidantes, favoreciendo su tonicidad y elasticidad, volviéndolo un gran aliado de tu piel.
Un vaso con agua en la mañana puede cambiar tu día. FOTO: Pexels
Previene enfermedades
El agua puede contribuir a la prevención de varias enfermedades; acompañada de limón, contiene propiedades antibacterianas y antivirales. Tomar esta combinación en ayunas activa el cuerpo, depurándolo de todas las bacterias dañinas.
Ayuda a la digestión
Antes del desayuno, un vaso de agua puede facilitar la digestión. Esto es todavía más recomendado para personas que padecen de diarrea o acidez.
Te da energía
Podrá no tener la cafeína que sí contiene una taza de café, pero un vaso con agua al despertar nos permitirá comenzar el día más enérgicos gracias a todas sus propiedades en nuestro organismo.
No olvides que todo esto se verá mucho más reflejado si lo acompañas con una buena dosis de sueño y con un desayuno balanceado y suficiente. Siempre ten en consideración que si bien en un principio no tendrás el hábito, puedes irlo adquiriendo de poco a poco.