Sección

Sinaloa | Norte

Ante eminente llegada de «Lidia», Ahome se mantiene en estado de alerta

El alcalde de Ahome señaló que ante el comportamiento errático de «Lidia» ha declarado en estado de alerta a todas las dependencias operativas.

Rita Sánchez
09/10/23

Ante eminente llegada de «Lidia», Ahome se mantiene en estado de alerta

El alcalde invitó a no bajar la guardia. FOTO: Luz Noticias

Ante la eminente llegada de la tormenta tropical «Lidia» al estado de Sinaloa, el municipio de Ahome se ha declarado en estado de alerta en todas las dependencias operativas del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, señaló que debido al comportamiento errático del fenómeno meteorológico que actualmente se encuentra en el océano Pacífico y representa una amenaza potencial para el estado, durante la mesa de seguridad, desarrollada la mañana de este lunes, se acordó no bajar la guardia.

El mandatario municipal indicó que, aunque se espera que el impacto principal sea en la zona sur del estado, se advirtió que «Lidia» es impredecible en su trayectoria por lo cual giró la instrucción a sus funcionarios a estar preparados y mantener a mano herramientas menores, maquinaria pesada y recursos operativos en caso de así requerirse.  

«Todos en estado de alerta que estén muy pendientes de que tengan a la mano los vehículos, las herramientas menores, la maquinaria pesada, las áreas operativas que estén en estado de alerta y las que no tengan una manera directa de participar en esto. Que estén atentos porque vamos a ocupar la mano de obra de sus áreas, de sus colaboradores. Tenemos que estar todos atentos para poder atender a la ciudadanía. Todo indica que la trayectoria es que vaya a pegar en la zona sur del estado, pero como ha sido tan caprichosa la trayectoria de Lidia, puede subirse más al centro norte del estado. Entonces tenemos que estar muy atentos», apuntó.

En cuanto a los puntos de riesgo, tanto en la zona rural como urbana del municipio, Vargas Landeros subrayó que están debidamente identificadas las cuales incluyen las zonas bajas, algunas colonias, campos pesqueros y ejidos donde los arroyos y ríos desembocan. 

Agregó la necesidad de que la sociedad sea participativa en materia de autocuidado y esté atenta a las actualizaciones del clima proporcionadas por los medios de comunicación para que tome sus debidas precauciones.

Aún hay cantidad insuficiente de agua en las presas

Finalmente, informó que hasta el momento, las lluvias que se han registrado resultan beneficiosas pero aún insuficientes para llenar las presas, que es donde verdaderamente se tiene la urgencia por la crisis de sequía que mantiene Sinaloa.

Te puede interesar:

×