Sinaloa | Sur
Parque Central en Mazatlán, ¿qué puedes encontrar en este punto de la Perla del Pacífico?
Se convirtió en el lugar perfecto para pasar el día en Mazatlán, gastando poco o nada y disfrutando de todas sus amenidades.
FOTO: Cortesía.
Anteriormente, en Mazatlán existía lugar ubicado a unos metros del malecón, en la colonia Antiguo Aeropuerto, llamado el Bosque de la Ciudad; dicho punto fue visitado por decenas de miles de personas que pasaban el día entre la naturaleza, pero este dejó de existir.
Afortunadamente, este espacio se modernizó y dio paso a lo que hoy en día conocemos como Parque Central de Mazatlán, el cual promete no defraudar y seguir siendo un punto natural, rodeado de amenidades y listo para recibirte cualquier día del año.
Es por eso que aquí te decimos qué puedes hacer en este punto, qué te recomendamos y qué te sugerimos evitar.
Este punto consiste en 7 hectáreas distribuidas a lo largo de 1 kilómetro y 200 metros de largo, con casi 90 mil metros cuadrados de bosque y dos lagunas.
En este espacio se puede pasar el día jugando en familia, gracias a que tienen diversas áreas de juego listas para recibirte, sumado a que es un sitio ideal para patinar, o bien, para aprender a andar en bicicleta, siendo un sitio idóneo para que tus hijos la utilicen por primera vez.
Trenecito
Al igual que su antecesor, el Parque Central cuenta con un trenecito que recorre todo el lugar con vagones motorizados en los que se pueden pasear chicos y grandes. Este transporte te lleva a recorrer el lugar en minutos para que evites caminar, o bien puede transportarte de un sitio a otro.
Diversión en la laguna
Las lagunas ofrecen espacio para que puedas disfrutar de un paseo recreativo en lancha o bien en los kayaks, ambos disponibles para rentarse por un precio bajo para que también recorras este espacio a través del agua.
Como si esto fuera poco, también hay una serie de camiones que venden comida a sus visitantes, los cuales pueden disfrutar de alguna botana o una rica comida ya preparada.
Lo malo
Lo único malo de este espacio, y que la gente ha dicho extrañar, es que no se permite la entrada de alimentos, incluidos pasteles, situación importante debido a que muchas personas acudían a festejar a sus hijos ahí, y ante a este decisión, muchas personas prefieren visitar otros lugares.
No obstante, este situación ya fue enterada a las autoridades municipales, quienes dijeron que podría cambiar en los próximos días y permitir volver a ingresar cualquier tipo de alimento.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa