Sección

México

Así fue el momento exacto en que meteorito pasó por el centro de México | VIDEO

El impresionante fenómeno astronómico sucedió durante la madrugada y pudo ser visto en varios estados como la CDMX, Hidalgo y Tlaxcala

Así fue el momento exacto en que meteorito pasó por el centro de México | VIDEO

Foto: Captura de pantalla

Noviembre fue un mes muy activo en los fenómenos astronómicos, tan sólo estos sucedieron en el penúltimo mes del año. En la madrugada del 21 de noviembre, un presunto meteorito recorrió el centro de México, ¿lo viste?

Un cuerpo de gran intensidad lumínica recorrió el cielo de México con una estela de luz color blanca y una ligera nube de humano del mismo tono. Tan sólo pocos pudieron observar, pues ocurrió durante la madrugada. 

Este presunto meteorito entró en la atmósfera terrestre, por lo que pudo ser observado por los humanos. Recorrió a una alta velocidad y no representó ningún peligro, pues siguió su trayectoria fuera de la Tierra. 

Imagen Placeholder

¿En qué zonas fue visto? 

Cerca de la 1:23 horas del martes 21 de noviembre, se observó el meteorito en estados como la Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Estados de México e Hidalgo. El fenómeno habría durado un total de cuatro segundos. 

Los impresionantes videos fueron recuperados por algunos automovilistas, así como cámaras de seguridad, que están prendidas 24/7. Uno de los visuales fue captado por un conductor que se hallaba en la carretera de Amecameca-Cuautla. El breve clip muestra cómo el cielo se coloreó de azul por algunos segundos.

Otro video capturó cómo cruzó la ciudad de Querétaro, por encima de la tranquilidad de la madrugada. El increíble fenómeno natural tan sólo premió a unos tantos. 

Las grabaciones en la Ciudad de México muestran el momento en que el cielo se ilumina de un brillante azul. Al igual que en todas las localidades del centro del país, el momento duró tan sólo unos segundos para posteriormente desaparecer sin más. 

Las autoridades no reportaron ningún incidente, pues el cuerpo celeste no entró a la Tierra. Tan sólo hizo un recorrido lo suficientemente cercano a la atmósfera para hacerlo visible, sin ejercer la suficiente atracción.

Te puede interesar:

×