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CFE: Profeco advierte por los malos cobros; estas son las quejas más comunes

La Comisión Federal de Electricidad ha recibido varias quejas por parte de los usuarios las cuales han sido registradas por la Profeco.

Orlando Medina
08/01/24

CFE: Profeco advierte por los malos cobros; estas son las quejas más comunes

FOTO: Cortesía.

No es ningún secreto que la Comisión Federal de Electricidad es la dependencia que suministra energía eléctrica a la mayoría de los hogares en México, la cual, además es una de las empresas que más quejas tiene por parte de los consumidores ante la Profeco.

Según lo compartido por la Procuraduría Federal del Consumidor, la CFE es la empresa que lidera las quejas de los usuarios ante esta dependencia, ya que tan solo hasta el 30 de noviembre del 2023 generó 8,371 quejas.

Cabe mencionar, que casi la mitad de estas quejas ante la CFE fueron concluidas ante audiencias de conciliación, y poco más de un cuarto de ellas se solucionaron a través de un acuerdo entre los consumidores y la Comisión Federal de Electricidad.

Por esa razón, ahora la Profeco ha compartido un listado en donde indica cuáles son los principales motivos de queja de los usuarios de la CFE.

  • Error de cálculo
  • Negativa a la entrega del producto o servicio
  • Negativa a corregir errores
  • Cobro de cuota extraordinaria
  • Negativa a corregir errores de cobro

Estos son los motivos que han generado la mayor cantidad de quejas ante la Profeco para la Comisión Federal de Electricidad, un listado que deja en claro que la mayoría son relacionados con temas de cobro, y con lo compartido por la Procuraduría Federal del Consumidor, es muy probable que en el 2024 continúe esta tendencia.

No hay que olvidar, que se esperan aumentos en el gasto de energía eléctrica durante este año, por lo que todo parece indicar que muchos usuarios no estarán conformes con su cobro del servicio de energía eléctrica.

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Cuida el gasto de luz

Por otro lado, es importante señalar que la misma CFE invita a los consumidores a ser conscientes del gasto de electricidad que existe en cada hogar, para que de esta manera se busque ahorrar en el consumo de energía eléctrica y así evitar altos cobros.

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