México
Estos autos usados en México cuestan menos 50 mil pesos; conoce los modelos
Comprar un coche de segunda mano es una de las opciones más viables para tener un vehículo; marcas como Nissan y Ford, incluidas en el listado
Foto: Freepik/Unsplash
Si quieres conseguir un automóvil, no dudes en considerar uno usado, pues es una opción asequible, ya que hay modelos que cuestan menos de 50 mil pesos. Estos son los vehículos que puedes obtener. También te puede interesar: estos coches se despiden en 2024.
En la actualidad, hay diversas opciones para cotizar un vehículo de estas condiciones. Por ejemplo, existen algunos sitios web que se dedican a ello: evalúan, califican y ponen a la venta las propiedades de los interesados.
De acuerdo con una investigación del portal De Cero a 100, estos son los automóviles que puedes conseguir en México con un presupuesto máximo de 50 mil pesos, ordenados de menor a mayor gasto.
Hyundai Elantra, de 2013, su precio va desde los 38 mil pesos.
Dodge Neon, un modelo clásico de 1995. Se comercializa desde 40 mil pesos
Nissan March, tal vez uno de los diseños más vendidos en México. Su precio de reventa alcanza los 45 mil pesos
Ahora, si quieres gastar justamente los 50 mil pesos, estos cuatro modelos están en dicho límite: Chevrolet Sonic, de 2013; Nissan Tiida, de 2007; Ford Fiesta, de 2013; Toyota Camry Hybrid, de 2012.
¿Qué considerar antes de comprar un auto usado?
Si bien es una opción más accesible, suele tener algunos desperfectos. El primero, el más latente, los autos tienen ciclos de vida, por lo que comprarlo de segunda mano disminuye el tiempo que gozarás del mismo.
Los autos usados pueden presentar algunas fallas, tanto por desgaste natural como por descuido del propietario. Considera que aunque ahorres en la compra de la propiedad, es altamente probable que necesiten reparaciones.
Asimismo, lo ideal es acercarse directamente a agencias de coches usados. Esto debido a que la empresa previamente evalúa los equipos antes de ponerlos a la venta. En caso de querer comprarlo por fuera, puedes recibir un auto en malas condiciones.