Sección

Sinaloa | Norte

Temen que menores salgan electrocutados en escuela de Los Mochis; Padres toman el plantel

Resaltaron la seguridad de los estudiantes y exigen una solución urgente para evitar tragedias, como el riesgo de electrocución de los menores.

Osmar Zavala
27/02/24

Temen que menores salgan electrocutados en escuela de Los Mochis; Padres toman el plantel

La escuela tiene meses sin luz. FOTO: Luz Noticias

Padres de familia y directivos de la Escuela Fundación Andanac Nissan número 83, ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, se plantaron en las afueras de la institución para exigir a las autoridades correspondientes una pronta solución al problema del sistema eléctrico que, según denuncian, pone en riesgo la integridad de los menores de edad.

María de los Ángeles Acuña, presidenta de la asociación de padres de familia, expresó su preocupación, señalando que desde el pasado 8 de noviembre la institución se encuentra sin luz eléctrica, situación que se agravó tras el último cortocircuito. 

«El sistema ha explotado varias veces y ha causado defectos en la energía eléctrica, esto puede pasar en cualquier momento al interior con los niños en aula. Estamos pidiendo que nos solucionen, decidimos tomar hoy la institución porque por parte de dirección ya se ha pedido muchas veces que se solucione y nos dicen que no hay presupuesto», expresó.

Este incidente resalta una problemática que, según los padres, ha estado presente durante aproximadamente nueve años, durante los cuales han tenido que hacer frente a los gastos derivados de los repetidos cortocircuitos, ocasionados por el deterioro y la antigüedad del sistema eléctrico.

Imagen Placeholder

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas del estado y del municipio, quienes han sido requeridos en múltiples ocasiones para cambiar todo el sistema eléctrico de la institución, los padres y directivos decidieron tomar medidas drásticas, paralizando las actividades en la escuela como forma de protesta.

Generó preocupación

La situación generó preocupación entre la comunidad escolar, quienes demandan una pronta intervención de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), a fin de garantizar un entorno seguro para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Te puede interesar:

×