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Lanzan en Mazatlán prueba piloto de taxis eléctricos

El sindicato de Taxis Rojos puso en marcha un plan piloto para probar la viabilidad de establecer en la flotilla más unidades de este tipo, apuntó Alfredo Figueroa Hernández.

Enrique Chan
28/02/24

Lanzan en Mazatlán prueba piloto de taxis eléctricos

FOTO: Enrique Chan.

Cada día Mazatlán se adentra más a la modernidad y en la innovación con la que cuentan ya países desarrollados, muestra de ello es que a partir de este día, Ecotaxis Rojos implementa una prueba piloto para introducir un vehículo eléctrico entre su flotilla.

Alfredo Figueroa Hernández, secretario general de Taxis Rojos, explicó que este proyecto tendrá una duración de 15 días, periodo en el que valorarán la viabilidad de introducir este tipo de vehículos. 

Detalló que el automóvil eléctrico tiene un valor en el mercado de 550 mil pesos, alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora y un rendimiento por carga de 300 kilómetros, además, incluye una estación de carga lenta que permite lograr la carga completa en 6 horas. 

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«Pues la intención más que nada del carro eléctrico, es el tema de lo que le va a ahorrar al permisionario en el tema de energía y del combustible, pues ya ves que los combustibles ahorita, la gasolina está cara y como siempre Taxis Rojos, siempre trabajando para ir a la vanguardia con las unidades nuevas, me atrevo a decir que este vehículo es el primer vehículo en todo el estado Sinaloa, donde se va a echar a andar como una especie de una prueba piloto», manifestó.

Figueroa Hernández dio a conocer que una vez concluido el periodo de prueba, estarán analizando la viabilidad de establecer el servicio a través de vehículos eléctricos, por el ahorro que represente, que de entrada, se estima que sea de 200 pesos por cada 300 kilómetros, a diferencia de los de combustible, que requieren de 300 pesos por carga para un turno y con estos vehículos representaría un gasto de 100 pesos. 

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Indicó que mientras en oficinas de Taxis Rojos se ha instalado una estación de carga para el vehículo, que deberá entrar por las noches para salir a trabajar por la mañana, pero que en caso de establecerse de manera definitiva, cada concesionario podrá instalar una estación en su domicilio o hacer uno de una estación de carga rápida que buscarían adecuar en las oficinas del sindicato.

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