Sección

México

Estos sonidos son los que más molestan a tu perro, según expertos

Pueden llegar a causarles enfermedades, molestias y hasta paros cardiacos.

Israel Castro
04/03/24

Estos sonidos son los que más molestan a tu perro, según expertos

Estos ruidos pueden causar ansiedad en tu mascota. FOTO: Pexels / Luz Noticias

Adoptar o comprar un perro suele ser motivo de alegría para las personas, pues sacias tus ganas de tener un nuevo miembro dentro de la familia y son animales que llenan de alegría y emociones tu hogar.

Ahora, cuidar de un perro requiere de un sinfín de cuidados que en conjunto hacen que tu mascota sea feliz; pero hay ciertas situaciones que perjudican y molestan el estado de salud y ánimo de tu perro, como los fuertes ruidos externos que pueden llegar a alterarlo.

Según Marta Sarasúa, ATV y etóloga especializada en modificación de conducta, hay ciertos ruidos específicos que molestan demasiado a los perros, pues recordemos que los caninos tienen el sentido auditivo mucho más desarrollado que los humanos.

Cuetes y fuegos artificiales

La intensidad y el carácter repentino de las fuertes explosiones de los fuegos artificiales pueden desencadenar ataques de pánico en muchos animales, principalmente en las fiestas decembrinas. Lo ideal es mantener a tu mascota en un entorno donde escuche ese ruido lo menos posible, como dentro de casa, pues estos pueden llegar a causar hasta paros cardiacos en nuestras mascotas.

Imagen Placeholder

Truenos

La combinación de fuertes estruendos, viento y relámpagos puede generar ansiedad en los perros más sensibles, e incluso provocar fobias a las tormentas. Igualmente se recomienda mantenerlos bajo un ambiente seguro y reconfortante.

Tráfico en general

Si vives en fraccionamientos tranquilos este no será gran problema, pero si radicas en lugares con un gran flujo de automóviles como avenidas concurridas o el centro de la ciudad, el sonido de los cláxones, autos, autobuses, podrían afectar seriamente a tu cachorro.

Imagen Placeholder

Electrodomésticos

En perros muy sensibles, incluso el ruido que genera una lavadora, secadora, microondas o licuadora puede resultar molesto para un perro, por lo que se recomienda mantenerlo a una distancia lejana cuando pongas a trabajar alguno de estos electrodomésticos.

Dispositivos de ultrasonido

Los dispositivos de ultrasonido diseñados para adiestramiento canino pueden resultar especialmente molestos para los perros debido a su agudo tono. Pueden llegar a ser muy útiles, pero su uso en exceso puede traerle serias consecuencias a tu canino.

Te puede interesar:

×