Sección

Sinaloa | Sur

Sectur se une a 22 influencers gastronómicos para promocionar a Mazatlán en sus redes sociales

A través de la segunda edición del proyecto «Reinventando el Sabor» es como creadores de contenido harán lucir lo mejor de la gastronomía sinaloense.

Enrique Chan
12/03/24

Sectur se une a 22 influencers gastronómicos para promocionar a Mazatlán en sus redes sociales

Esta iniciativa busca incentivar el turismo en el puerto. FOTO: Luz Noticias

Influencers gastronómicos y creadores de contenido, en total 22, a través de la iniciativa «Reinventando el Sabor» harán promoción de lo mejor de la gastronomía de Sinaloa en sus canales de redes sociales de tik tok e Instagram, principalmente. 

La edición que arrancó este lunes, es auspiciada por la Secretaría de Turismo Sinaloa y Atún Dolores y va destinada a resaltar la riqueza gastronómica del puerto con el objetivo de atraer un mayor turismo a la región, apuntó el subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sectur, Ricardo Velarde Cárdenas. 

El funcionario destacó la importancia de la colaboración del gobierno y el sector empresarial para impulsar la economía turística del estado, ponderando el papel que la gastronomía tiene en ello, como uno de los pilares más fuertes para la atracción de visitantes a la entidad.

«Como Secretaria de Turismo no dudamos en sumarnos a este proyecto de Atún Dolores, donde reinventan el sabor, porque sabemos el impacto que ha generado en la primer edición, ya lo mencionaban, más de 44 millones de vistas, gracias al trabajo y a la importancia de los creadores de contenido que vienen representados de diferentes partes del país y que sin duda tenemos resultados palpables y medibles», expresó.

Además, dijo este tipo de alianzas permiten dar mayor visibilidad al estado y posicionarlo como una de las regiones más importantes para visitar, contribuyendo significativamente al propósito de dar a conocer la riqueza gastronómica y turística de Mazatlán. 

Expuso que además de los restaurantes en ciudad, se estará visitando la zona rural, como El Quelite, hasta donde los influencers se trasladarán como parte de su recorrido para la creación de contenido, haciendo parada en El Mesón de los Laureano, uno de los restaurantes rurales premiados a nivel nacional.

Participarán influencers como:

  • Julio Vázquez, con 514 mil seguidores en Instagram y 3.5 millones en TikTok
  • Isaías Espinoza @Chefenproceso, con 3.5 millones de seguidores en Instagram y 10.9 millones en TikTok
  • Natasha Puente, @Holasoy.natasha, con 277 mil en Instagram y 1.4 millones en TikTok
  • Carlos Posadas, quien cuenta con 209 mil seguidores en Instagram y 2 millones en TikTok
  • Alma Blanco, @Almablancog, con 683 mil seguidores en Instagram y 2.9 millones en TikTok
  • Samantha Guzmán, @HeynosoyChef, con 444 mil seguidores en Instagram y 451 mil seguidores en TikTok
  • Rafael Tamez Rodríguez @Regioparrillero con 586 mil followers en Instagram y 866 mil seguidores en Tik Tok 
  • Entre otros

En esta segunda edición de «Reinventando el Sabor» se contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en colaboración con el sector empresarial y aliados estratégicos de la región, entre los que se encuentran: El Muchacho Alegre, Restaurante y pastelerías Panamá, Restaurante Presidio, Hotel Viaggio Resort, El Mesón de los Laureados y DoubleTree By Hilton Mazatlán.

Te puede interesar:

×